En MedikaS, doctores en el software, ofrecemos desarrollos de hardware y software enfocados a brindar herramientas de ultima generación para nuestros clientes que saben que la tecnología amplia el horizonte y maximiza el aprovechamiento de recursos.

Lo nuevo en Softal 2007

  • Mejor pensado, mejor Integrado y mejor funcionamiento:

Softal 2007 es el resultado de un profundo estudio de la manera en que trabajan los oftalmólogos, tiene mejor integración entre sus diferentes ventanas y un desempeño más eficiente y seguro.

  • Reestructuración y Mejora del Expediente Clínico:

Cumplimiento con la NOM-170-SSA1-1998.

Ficha de pacientes, datos clasificados en Generales, Clínicos (Antecedentes, hábitos, signos vitales, vacunas, etc.) y datos de Familiares, además se consideran otros datos importantes como edad de ingreso entre otros.

Optimización en la búsqueda del expediente por orden indistinto de nombre(s), apellido paterno o materno, sin dejar de lado la búsqueda por número de expediente, o por remitente, además ahora se tiene control de homónimos.

  • Registro de Antecedentes, Vacunas, Hábitos y Signos Vitales

Ìndicando los rangos normales según el tipo de paciente, cálculo automático de IMC. Mejora en el Registro de Agudeza Visual, Refracción y LIO , todo en una sola pantalla para facilitar su uso, además puede capturar los datos en un solo cuadro de texto o por dato especifico, capturar la Agudeza visual en decimales o bien en pies.

Registro de adaptaciones de LIO por modelo según catálogo que Usted configure.

Pruebas de estrabismo, consideración de nuevos datos.

Estudios Oftalmológicos,solicitud y registro de resultados de estudios, con opción a agregar la imagen correspondiente, puede ver el historial de estudios programados y realizados y solicitar en la misma pantalla los análisis clínicos.

Cirugías, programación, registro y seguimiento, puede ver el Historial de cirugías Realizadas y Solicitadas, además de imprimirlo. Se puede imprimir al instante la carta de Autorización para cirugía la cual Usted mismo puede elaborar.

Pantalla más gráfica: ahora el diseño de la pantalla es más informativo, con detalles como mostrar el icono del sexo de la persona, y otros.

  • Concentrado del Expediente Clínico:

Nuevo Formato del concentrado del expediente clínico.

Ahora puede ver información más específica en el concentrado del expediente clínico, elije fechas a ver, así como los datos a mostrar y en qué orden tanto a pantalla como a impresora.

  • Completamente Configurable:

Usted decide que datos capturar y en que orden, de tal manera que puede elegir desde capturar de forma mas completa (varias opciones) o simplemente algunos datos. puede configurar la forma de interactuar con Softal con opciones como:

General: usted elije si desea escribir en MAYUSCULAS/minúsculas, si quiere ver las pantallas de Softal maximizadas, etc.

Manejo de catálogos únicos (Auxiliares de captura): como de ciudades, padecimientos, diagnósticos, motivos de visita, etc., con la finalidad de evitar capturas erróneas de datos y tener consistencia y confiabilidad de los mismos, estos catálogos se van llenando y bastará con seleccionar al momento de estar registrando datos.

Agenda: Configurar por doctor, horarios de consulta y comida, y días laborables, especifique en su Agenda los días No laborables y su motivo, al ingresar a ese día la Agenda le informará que es un día no laborable.

Recetas: la forma de elaborar las recetas de medicamentos, anteojos y lentes de contacto, adaptándose a sus necesidades, si la receta solo se guarda o bien se guarda al imprimirse.

Pacientes: Usted decide que y como capturar los datos en la pantalla de pacientes.

Expediente: Usted decide que datos, cómo y en qué orden capturarlos, desde antecedentes, padecimiento, agudeza, refracción etc., y en que vista: Expediente estándar (similar a la versión 2002) o Expediente Avanzado (capturar en una sola pantalla).

Formas de Captura: ahora puede capturar los Antecedentes, Padecimientos y Diagnósticos de 4 formas diferentes según lo configure (en un cuadro de texto "Texto Libre", En árbol con catálogos, Los Dos anteriores y En cuadro de Texto utilizando catálogos).

Usar la configuración de usuario, para llevar una estandarización en si

Puede copiar la configuración de otro usuario.

  • Mejor Visibilidad

Manejo de pantalla completa independiente de la resolución del monitor de su computadora.

  • Mayor funcionalidad en la Receta de Medicamentos

Puede anotar más de una indicación por medicamento.

Ahora se guardan varias recetas por día y puede imprimir una sola o todas las del día.

Puede recetar desde el vademécum.

  • Nuevo manejo del Vademécum de Oftálmicos y Catálogo de Medicamentos

Incluye los diferentes laboratorios, el cual puede consultar de manera instantánea (al momento de elaborar la receta), por nombre de medicamento, por patología, por sustancia activa y otros para auxiliarse en la elección del tratamiento.

  • Mejora en el desempeño y administración de Imágenes y Vídeos (Simage)

Imágenes por paciente, ahora puede ligar las imágenes y videos al expediente del paciente para llevar el caso clínico gráficamente.

Mayor facilidad para conectar dispositivos de captura imagen y video.

Esquematización de padecimiento, puede esquematizar una imagen del atlas o bien crearlo a partir de una plantilla o desde cero, usando una herramienta propia de dibujo con opciones de marcas de patologías.

Perfiles de Captura: ahora puede configurar de manera más sencilla los dispositivos de captura de imágenes y videos.

Agenda más versátil.

Completamente configurable, además de llevar el control de citas, lleve el control de cirugías, y tareas en general.

Agendar pacientes de primera vez y al acudir a la cita darlo de alta.

Agendar una cita normal o urgente

Mover las citas a otro horario y fecha arrastrándolo con el mouse.

Nueva forma de transferir las citas

Agendar actividades para usuarios o agendables (camionetas, laboratorios, quirófanos u otros).

Filtrar Citas por Remitente, asistieron, Prioridad y Motivo, puede imprimir la agenda bajo filtros activos.

Ver concentrado de citas por doctor, agendable, paciente o actividades.

Depurar citas con opciones a seleccionar el día o rango de días.

Nuevo Directorio de contactos

Softal 2007 le permite llevar su catálogo de sus proveedores, familiares, amigos y otros contactos.

Herramientas auxiliares mejoradas

Búsquedas de datos, existen más de 20 opciones de búsquedas de pacientes que van desde los pacientes que han sido atendidos pos un médico, hasta datos cruzados como pacientes con determinado diagnóstico y cirugía realizada, con opción a exportar datos.

Exportar la información y documentos de sus pacientes y posteriormente poder importarlos nuevamente.

Depurar Visitas de los pacientes, cada usuario responsable de un paciente puede depurar los datos del mismo.

Recordatorio de Felicitación: Al seleccionar un paciente Softal le informa con anticipación o en el día exacto según lo configure, si este está cumpliendo o va a cumplir años en los próximos días, o aniversario de matrimonio o bien del cumpleaños de alguno de sus familiares

Combinar correspondencia, además de redactar e imprimir cartas, ahora puede crear e imprimir etiquetas postales.

Envíos masivos por e_mail, puede enviar la lista de pacientes o bien documentos a un paciente vía correo electrónico.

Historial de Atención, esta herramienta es muy útil en un consultorio o clínica donde varios médicos registras datos de un solo paciente, pues permite llevar un registro específico de la fecha y usuario que registra los datos clínicos del paciente.

Graficas Estadísticas, ahora puede obtener gráficas estadísticas de diversos datos y por diferentes parámetros como ojo, sexo, edad, etc., algunas gráficas que puede obtener son: pacientes que pidieron cita y realmente asistieron, por antecedentes, padecimientos o diagnósticos, por tipo de antecedentes vs padecimientos o diagnósticos, por padecimientos vs diagnósticos o diagnósticos vs cirugías, los 10 estudios más solicitados, los 10 medicamentos más solicitados. Puede dar formato a la gráfica y tener distintas vistas de la misma.

Reportes Personalizables

Softal le permite imprimir más de 60 Reportes mismos que puede personalizar, usted decide que imprimir y con que tipo y formato de letra y en que tipo de hojas. Puede insertar el logo de su consultorio o clínica.

Seguridad mejorada.

Ya no es necesario llamarnos para activar su programa, con el nuevo esquema de seguridad usted reinstala cuantas veces sea necesario.

Utilerías mejoradas.

Ahora puede respaldar en CD, además Softal 2007 le recuerda del respaldo de sus datos según el período que establezca usted.

Puede configurar Softal 2007 para trabajar en red o de forma local cuando tengo fallas en la red o falla en el servidor. Así mismo puede trabajar en modo conectado y desconectado por si usted quiere trabajar en campo o en uno o más consultorios con su máquina portátil.

Softal Recepción.

En la pantalla de pacientes la recepcionista tiene la opción de elegir al médico responsable del paciente y capturar los datos según lo determine el médico.

La recepcionista ahora podrá elegir al médico para el cual imprimirá los reportes (recetas, concentrado de expediente, autorizaciones, etc.) y éstos salgan con los datos correctos del médico.

Se tiene la opción de seleccionar los registros de medicamentos para incluirlos en el catálogo de productos.

Nueva forma de imprimir Notas de Venta, Recibos de Honorarios y Facturas.

Y las mejoras y funciones agregadas en Consultorio que aplican para recepción.

SLM: Simple Local Messenger.

En lugar del Chat se proporciona esta herramienta de comunicación configurable independiente de Softal que le permite comunicarse con otros usuarios que estén usando Softal en la red local.

Y otras mejoras y agregados con respecto a la versión 2002.

 

Derechos Reservados 2006 MedikaS Developers S. de R.L. MI